viernes, 5 de abril de 2013

CONCLUSION

La Guerra de Corea fue una escalada de choques de frontera entre dos regímenes rivales coreanos, cada uno apoyado por poderes externos, con el fin de derribar al otro por la táctica política y guerrillera. En un sentido es posible referirse a este conflicto como a una guerra civil.

A la vez, fue parte de una guerra no oficial entre Estados Unidos y la Unión Soviética, conocida como Guerra Fría. Desde este punto de vista fue el enfrentamiento de dos bloques para obtener mas influencias ideológicas en el oriente; para continuar expandiéndolas por toda Asia.

El conflicto entre Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur (capitalista) se desarrollo entre el 25 de junio de 1950 y el 27 de julio de 1953.


Esta Guerra marcó el inicio de la guerra fría entra las potencias hegemónicas que continuarían con la Guerra de Vietnam o la Crisis de los misiles en Cuba. Hoy en día, pese a las diferencias políticas existentes entre las dos coreas, sus respectivas poblaciones han logrado superar bastante sus diferencias y conviven en un ambiente de paz sin ningún tipo de agresión.

4 comentarios: